martes, 31 de marzo de 2009

Cooper en Zaragoza


Como bien sabréis, Cooper acaba de lanzar un nuevo trabajo llamado "Aeropuerto". Pues bien, el 22 de mayo podremos verle en Zaragoza, en La Casa del Loco.


Yo soy uno de los que se mostraban escépticos cuando surgió el nuevo proyecto de Alex Díez, llamado Cooper, pues pensaba que todo aquella vitalidad mod y pop de Los Flechazos quedaría aparcada. No ha sido así. Alex Díez ha demostrado que sigue estando en forma, que sigue siendo capaz de crear buenos temas pop y que por supuesto sigue llevando el modernismo como seña de identidad. Me gustó mucho Dias de cine y me gustó más aún Lemon pop; esperemos que Aeropuerto siga la misma estela.

http://www.myspace.com/cooperartist


Rock&Blues


Ayer recibí éste correo que gustosamente publico:


Queridos amigos: Si la salud me lo permite, presentaré durante cinco semanas el Primer Concurso de "Rock&Blues". Cada día, durante los próximos miércoles y jueves, participará un grupo. Son en total diez bandas de lo mejorcito de la ciudad; un jurado de prestigio; una sala coqueta con buen sonido y buena promoción en radio y televisión, cartelería, etc. Comienza ya.. este miércoles a las 22,00 horas, con "LA BANDA DE MEDIANOCHE". Lugar: "ROCK&BLUES - C/Cuatro de Agosto, 5-7


sábado, 28 de marzo de 2009

Cierzo "Inferno"







Así lo denominarían los míticos Trammps porque lo cierto es que éste bendito viento del Valle del Ebro es infernal para rodar en vespa. Haciendo fuerza constante con los brazos para llevar equilibrada la escúter, rodando inclinado a la espera del próximo golpe de viento que no sabes por qué lado te va a venir, luchando tozudamente contra él y él contra tí; es el Cierzo. Sabíamos que hoy el tiempo cambiaba a peor pero aún así hemos salido Jorge, Rubén, Vespasiano y yo. No obstante a la altura de Muel hemos decidido renunciar a la ruta que teniamos pensada porque el viento era desesperante. Así que ya que pasábamos por allí, nos hemos metido en la gasolinera de Muel a apretarnos el almuerzo que podéis ver en la foto. Luego hemos seguido ruta por Villanueva de Huerva, Tosos...etcétera hasta Zaragoza. Una vez aquí nos hemos acercado al local de Jorge y Vespasiano para ver la nueva adquisición de Jorge, una Iris 200 blanca que suena fenonemal. Y ya que estábamos pues hemos enredado un poco probando la Iris y la Primavera y Lambretta SX de Vespasiano. Total, 120 kilómetros de ruta ventosa y buen almuerzo; lo típico.

martes, 24 de marzo de 2009

¿El rock ha muerto?

"Aun a riesgo de parecer reiterativos, una vez más nos preguntamos si en esta ciudad existe de verdad afición al rock-a la música en general-o somos cuatro gatos. Podríamos pecar de ingenuos y suponer que el jueves por la noche los aficionados prefirieron quedarse en casa leyendo a Saramago o viendo ´Saturday Night Live´ en vez de asistir al concierto de You Am I, pero es que la situación-la escasísima afluencia de público-se repite semana tras semana.

Este párrafo está extraido de la crónica que Gonzalo de la Figuera publicó el sábado en Heraldo de Aragón referente al concierto que la banda australiana You Am I dio en la Casa del Loco el jueves ante...sesenta personas. Mientras leía la crónica veía el lamento de tantos a los que nos gusta la música: la peña pasa de ver conciertos en directo, salvo los de las grandes estrellas. Y los motivos podrían ser varios.
El primero que se me ocurre es que a día de hoy el rock y derivados no forman parte de las preferencias musicales de la mayor parte de los jóvenes porque gracias a las radios fórmula y determinados programas de televisión lo que prima hoy en día es la melodía moñas, el/la guaperas de triunfo fácil y el rollo latino de camisa abierta tachún-tachún, mueve tus caderas. Ello provoca que muchos jóvenes sólo quieran escuchar aquello que conocen, nada más, independientemente de que el artista en cuestión sea un zote y que tenga menos voz que el muñeco Rockefeller, pero no quieren explorar, no quieren mover el dial y buscar otras emisoras y otras músicas.
De ello deriva el segundo motivo. Los que tenemos que mantener la fé, la llama encendida, la bandera en todo lo alto, es decir, los que nos gusta el rock (cada uno en nuestra parcela: rockers, mods, heavies, punks...etc.) somos un poco más mayores-sin negar que haya chavales que abracen la buena música-y por lo tanto curramos, o sea, que ir un jueves a un concierto puede provocar pereza a más de uno debido a que el día siguiente hay que trabajar.
Y el tercer motivo es la pasta. Una de las excusas preferidas hoy día es el tema de pagar entrada, porque a todo Cristo le parece caro un concierto. Si son cinco euros, mala cara porque mira tú que rancios los del garito. Si son 10 euros, morro torcido porque hay que ver, si a los del grupo no los conocen ni en su casa...y así. Pero es que hay unas cuestiones dignas de pensar, damas y caballeros...¿porqué los grupos tienen que tocar gratis? ¿es que su trabajo no merece ser recompensado? ¿cuánto dinero os dejáis en cubatas u otros vicios durante el fin de semana?
No digo que el rock esté en extinción, pero sí pienso que está seriamente dañado porque mucha gente le dado la espalda y en España en concreto se la ha dado la juventud, precísamente la piedra angular del rock: la juventud. Y el concierto en directo en un bar, pub o pequeña sala es la sangre del rock.
En abril en Zaragoza los mods estamos de enhorabuena porque tenemos nuestra concentración particular, pero debería de estar contenta mucha gente más porque en tres días actuarán cinco grupos: cuatro de Zaragoza y uno de Barcelona que dejarán sobre el escenario gotas de rhythm&blues, punk, garage, soul y funk. ¿Asistiremos? ¿Seremos capaces de premiar el esfuerzo pagando una entrada, aun a costa de bebernos un cubata menos?

jueves, 19 de marzo de 2009

Converse The Who




La mítica marca de zapatillas deportivas ha tenido a bien sacar una edición dedicada a ése gran grupo que es The Who; para el resto de los mortales los del CSI. A mi en realidad éstas cosas no me hacen dar saltos de alegría porque seguramente las comprarán más pijos ignorantes de quién es dicha banda que gente rockera o hinchas fanáticos de los Who, entre los que me encuentro. No obstante hay una cosa clara, si la popular marca dedica uno de sus diseños a la banda británica será por algo; algo como que...¿quizá es un grupo FAMOSO?

Venga, venga, analfabetos musicales, no desesperéis que seguro que pronto salen las Kelme Bisbal o las J´Hayber Chiquilicuatre.

Los ponediscos

Y ésta es la peña encargada de conseguir que nos movamos en la pista:

• Jueves 9 Abril:

BORJA “FAITHKEEPER (Zaragoza)

La verdad es que no me considero un dj porque creo que hay gente que merece ese calificativo antes que yo, más bien soy simplemente co-fundador y componente activo del Young Soul Rebel Club y como tal suelo ejercer de anfitrión y calentar un poquito el principio de cada noche. En esta ocasión participo a los platos porque me hace muchísima ilusión y quiero disfrutar de este Rhythm 'n' Grooves a tope, ya sea organizándolo o en la pista de baile. Mi sesión abarcara más o menos todos los palos de música negra americana que van desde finales de los 50's a mediados de los 70's haciendo hincapié en el R&B, soul grasiento, motown y sonido Philadelphia. No soy muy partidario de las playlist, me parecen un tanto freak, así que para saber que pinchare tendréis que venir, abrir vuestros oídos y ataros bien los zapatos. ¡¡Empieza la fiesta!!

JESÚS CASAS “CHABOLAS” (Zaragoza)

Todo un “mítico” de la escena maña, ha pinchado en multitud de Cierzadas, Peppermint, Young Soul Rebel Club, ect. Predilección por el Soul 60´s y el Revival Mod.
Cinco temas:
Lonely Drifter – The Ojays
Tears of a Clown – Smokey Robinson and The Miracles
At Sundown – The Spinners
African Boo-ga-loo – Jackie Lee
Picture me gone – Madeline Bell

FELIX GUILLÉN (Zaragoza)

NACI EN 1964, TENIA QUE SER MOD…. LA PASION POR LA MUSICA ME VINO MUY TEMPRANO, CUANDO ESCUCHABA LOS DISCOS DE MIS PRIMOS MAYORES EN SU “BLUE CLUB” ESCUCHE A LOS BRAVOS, CANARIOS, ROLLINGS, BEATLES, KINKS… PERDI EL CONOCIMIENTO Y LO RECUPERE EN 1979 CON 15 AÑOS … EXPLOSION REVIVAL MOD
JAM, SQUIRE, SECRET AFFAIR, CHORDS, PRISONERS. LOS AÑOS PASABAN PERO HACIA ATRAS … SMALL FACES, ACTION, ARTWOODS, SPENCER DAVIS GROUP, MANFRED MANN, ERAN MI PASION. EN EL AÑO 86, FUI MIEMBRO DEL SHAKE & SHOUT Y SE
ORGANIZARON LOS PRIMEROS EVENTOS MOD DE ZARAGOZA Y VIAJABA A OTRAS CIUDADES, BARCELONA, VITORIA, VALENCIA, MADRID… SIEMPRE COMPRANDO DISCOS, LIBROS Y CUALQUIER COSA DE LOS 60…HOY EN EL 2009… SIGO IGUAL … CON MENOR DEDICACION PERO LA MISMA ILUSION.

CINCO TEMAS:

I´m gonna find a cave – Charlie Starr
Somebodys´s always trying – King Size Taylor
The truth – Aesop´s Fables
Believe or not - Rex Garvin & Mighty Cravers
Disatisfied Woman – The Latin Dimension

• Viernes 10 Abril:

EDU LOBO (Zaragoza)

Feliz cual perdíz de que vuelva a haber un sarao maño tras el desaparecido Peppermint Weekend , será para mí un placer poder contribuir al júbilo de la chavalería con el siempre hipnotizante giro de algunos vinilos a 45rpm. En mi mente para este guateque: Uk R&b, beat, blue eyed soul, freakbeat, northern soul , latin, a saber:

TONY COLTON "Run pony rider"
DON SHINN & SOUL AGENTS "A minor explosion"
RICHARD KENT STYLE "All good things"
SYNDICATS "Crawdaddy simone"
CHARLES SHEFFIELD "it's your voodoo working"
GEORGE GUZMAN "lazy boogaloo"
ZORRO FIVE "reggae shhh!"

JAUME “RESERVOIR MODS (Valencia)

Hace un par de años que organizo en mi Valencia natal, y junto a mi amigo Marcello Reservoir "the Uppercut" un club donde el r&b y el soul son protagonistas, y donde intentamos que la calidad sea marca de la casa. Además he tenido la suerte de haber viajado por algunos lugares de la geografía española con mis discos. Va a ser un placer volver a Zaragoza, ciudad que nunca defrauda. Estos son algunos discos que sonarán:

Laurel & Owen-She's gone to Napoli (Bluebeat)
Ike Turner-She Made My Blood Run Cold (King)
Alan Knight-Chills (Tide)
Al Martino-Two Hearts are better than one (20th century)
Varetta Dillard-That's why I cry (Rca)

JUAN CARLOS YEYE (Madrid)

Co-organizador junto con Alejandra del Twist & Soul y el Moroco Club, y lo que voy a pinchar en el III R´n´G será R&B, Doo Wop y Early Soul.

Algunas canciones que sonarán:

HULLY GULLY 318 - G.I.S - PHILIPS SP
SHADRACH - BOBBY SCOTT - ABC
CARBON COPY - LARRY TRIDER - CORAL
WALKING ALONE - MARK VALENTINO - SWAN
SKIDY WOE - NAPPY BROWN - SAVOY
I HALF A BLOCK FROM AN ANGEL - THE DANLEERS - EPIC
NEVER NEVER NOTHIN´ - TITUS TURNER - JAMIE FR
GO AHEAD AND BURN - BOBBY MOORE´S RHYTHM - CHECKER
I´VE GOT THE BLUES - BESSIE CLARK - KENNETH

• Sábado 11 Abril:

MOCKY y ÁLVARO (León)

Irredentos coleccionistas de todo tipo de sonidos Mod: R&B, Ska, Jazz, Motown, Rare 60s Soul, British Beat, Boogaloo… en nuestras sesiones nos gusta mezclar todos estos ritmos a base de buenas novedades, semi-conocidos y viejos y queridos clásicos de toda la vida.
Como dúo o por separado hemos estado poniendo discos en clubs y saraos tales como: Boiler Club (Barcelona), All Saints Mod Holliday (Lavarone, IT), Le Beat Bespoké (Londres), Raduno Mod Italiano (Ravenna, IT), Mousetrap (Londres), Euro Ye-yé Weekend (Gijón), Beat Goes On (Luanco) etc, etc… y próximamente el Right Track on the Beach (Terracina, IT) y el Rhythm & Grooves de Zaragoza que estamos ya deseando que llegue y donde seguro lo vamos a pasar de maravilla!

Banny Price – You love me pretty baby – Jewel
Little Joe Hinton - I won’t be your fool – Arvee
Teddy Mack – Hey hey gipsy woman - Monroe
Barry White – Tracy (All I have is you) – Faro
Fred Bridges – Baby don’t you weep – Versatile

ALBERT PETIT (Valencia)

1997, junto con mi vecino empezamos a descubrir la música jamaicana, gracias a grupos de los 80/90 barceloneses como Skatalá, Doctor Calypso o Decibelios, luego todo se convirtió en un huracán de aprendizaje y sobre todo de una cosa: MODS y visitas furtivas a la capital barcelonesa en busca de material audible donde ya oídos más curtidos me empezaban a aconsejar; Yardbirds, Small Faces, The Who, Stax, Motown y revival mod, esto último fue durante bastantes años lo que más me apasionó. Entre 2000/1 ya introducido plenamente en la escena barcelonesa (yo vivía en un pueblucho a 30m) empiezo a organizar junto a unos amigos las R&B Nights de Badalona, que fueron todo un éxito, en especial la primera, con un genial e inolvidable concierto de Les Cactus. En 2002 vino el MODS S.O.S, todo un intento (y creo que conseguido) de emular al MODS MAYDAY, un weekend centrado en los directos en los que pudimos ver a Small World (UK) Brighton 64, y los primeros pasos de Fortune Tellers y The Teenagers entre otros. Y al año siguiente, junto con mi gran amigo Alberto Valle, y con ganas de hacer algo nuevo, diferente y crear un punto de inflexión, creamos el The Boiler Club que sigue hoy en día bajo la tutela de Alberto, Cristina y Jordi. Hoy en día, con residencia en Valencia, estoy volcado en la organización de las Gonna Be a Big Thing Allnighters que co-organizo junto a Dani H.
Como Dj, he puesto discos en multitud de garitos de mala muerte y clubs de reputada mención y me ceñiré a lo segundo que es mas cool; SMART (Madrid), The Boiler (BCN), Drummers (Madrid), Aperitiff a la mod (Milan), Ist Bern Allnighter (CH), Hitsville Rare Soul Weekender (Al), Swiss Soul Weekender (Lucerne)...Estos son algunos de mis discos preferidos y que siempre suelo llevar en la maleta:

The Caesars - Girl I miss you - Lannie
Ronnie McNeir - Sitting in my class - Deto
Pat & the Blenders - Just because - fast Eddie
Wild Soul Unlimited - I know you - Colpar
Internationals - Beautiful Philosiphy - D´ar

miércoles, 18 de marzo de 2009

Las bandas

Estos son los grupos que actuarán en el Rhythm&Grooves:

• Jueves 9 Abril 21.30 horas:

SHEPHERD´S BUSH (revival/soul) - Zaragoza

Formados en las calles de Zaragoza, el grupo comenzó su andadura como tal en el año 99, aunque desde el año 94 ya tocaban por diferentes bares de la ciudad con nombres como El Artista Invitado o Los Saltos, ambos en una línea claramente 60's donde interpretaban versiones de sus grupos favoritos, The Who, The Jam, Yardbirds, Los Brincos...etcétera, además de sus primeros temas propios. Siempre inspirados en sus ídolos de juventud y en todo lo que tuviera que ver con el mundo mod, sus conciertos siempre acababan con una alocada versión del mítico My Generation de los Who con instrumentos por el suelo y el publico enloquecido. Ya por el año 97 se produce una pequeña escisión y deciden darse un respiro, montando un grupo de versiones con otros músicos de la ciudad, en esta ocasión con un aire mas indie old school, interpretando canciones de Pavement, Sebadoh, Guided by Voces…..grandes grupos del indie americano. En este mítico grupo llamado The 4 Track Losers formaron parte Miguel Yrureta (Big City, Dreams Lovers, The Caracols), Juan Caracol (The Caracols), Francho Perez (Big City, Huracán Ramírez), Moreno (Smutmen, La Costa Brava) además de algunos miembros del extinguido Artista Invitado. Muy recordados son sus conciertos en la Sala Morryssey, con mas de treinta temas de repertorio o el concierto homenaje a Kaka De Lux donde tocaron entero su disco Las canciones malditas, además de temas de Paraíso, Los Negativos y otras figuras españolas de los años 80. A la vez Mc´Millán(bajista), Francho Gomez (cantante y guitarra rítmica) y Francho Perez(batería) deciden montar otro grupo paralelo llamado Kill Rock Stars, lleno de ruido blanco y caos.
Ya en el año 99 deciden volver sobre los pasos de su primer grupo y a la batería aparece Francho Perez, que había tocado anteriormente con ellos. Siguen con su forma de vida mod pero con influencias renovadas ya que, además de toda la gran música negra y todo el rhythm&blues ingles, aparece con fuerza la influencia del revival mod de finales de los 70 basado en bandas como Secret Affair, The Chords, Lambrettas…comenzando una etapa mucho mas punk y anfetaminica, tocando en concentraciones mods y llegando a telonear a sus grandes ídolos nacionales, Brighton 64, haciendo un par de bolos en Torrelló y Barcelona además de bastantes puntos de Aragón e incluyendo algún tema en recopilatorios locales.
En el 2002 Francho Perez abandona el grupo por sus compromisos con su nuevo grupo Big City y Shepherd' s Bush se quedan sin batería. Durante un par de años se dedican a tocar en jam sessions y en grupos con otra gente, de ellos el mas destacado The Fuckinhamn Palace, un grupo de aire punk-mod que llego a dar conciertos incluso fuera de Aragón con gran aceptación.
En el 2004 vuelven a las andadas con un nuevo batería, una joven promesa de la escena mod de Zaragoza de tan sólo 15 años: Jimmy.
Shepherd´s Bus, tal y como lo conocemos ahora, es Maximum Zaragoza Mod! y la línea es clara a seguir: mod, siempre mod, siguiendo con sus influencias negras, el beat, el ye-ye, el revilval mod pero dando un primer plano a las composiciones propias, tocando en bastantes fiestas scooteristas y en muchas salas de la ciudad así como en poblaciones de la provincia. Para el recuerdo quedan sus dos conciertos en la Sala Reset, las actuaciones en El Vampirella punk rock club o en la Cierzada del año 2005 en la Sala Edison con sus mayores ídolos de todos los tiempos, Secret Affair, mítico grupo del revival mod ingles del año 79, sin duda alguna uno de los mejores grupos ingleses de todos los tiempos y menos conocidos, con Ian Page a la cabeza.
En el año 2007 y gracias a la mediación de Juanjo Scroto, batería del famoso trío punk zaragozano Kanzer D´Scroto entran al estudio el dia 10 de noviembre grabando los 12 temas que componen el disco en 8 horas y mezclando al dia siguiente en tres horas. Fruto de esta sesión de grabación sale su primer disco Ansia de color,dedicado al fanzine psicodélico barcelonés del mismo nombre y titulo de la canción que abre el disco, un tema tomado por la hinchada mod zaragozana como propia definición de los sentimientos, miedos y luchas diarias del movimiento mod. El dia 19 de Abril se vuelven a meter en el estudio para grabar lo que será su segundo larga duración, El predicador del soul, pero a partir de aquí la historia se escribe sola, dia a dia y concierto a concierto, solo Dios dirá….
Salud y Shepherd´s Bush!
www.myspace.com/shepherdsbush


• Viernes 10 Abril 21.30 horas:

LONER (funk) - Zaragoza

Loner es la nueva iniciativa de Javier Pérez, después de varios años de acompañar a diversos artistas como guitarrista y de formar parte de grupos como Amphibia, Absurdo Sound, The Dalkys, Psicodoras, Late, Ricardo D.Almeida, Susana Germade, Gancho Drom, Juan Caballero... ha reunido una curiosa selección de temas con atmosfera de discoteca, donde conviven el funk con la música electrónica. Para recrear en directo esos temas ha formado una banda con Diego Gaudini, experimentado bateria, que se mueve dentro de los mas variopintos estilos, y que milita en la filas de Ricochefo junto a Juan Montecchia reconvertido a bajista, que desde su experiencia como técnico de sónido y productor echa un cable en la programación y arreglos. El grupo lo completa Pablo Ballesteros (Timbalao, Varapalo) que con una formación basada en la música brasileña y cubana agrega una dosis de exotismo desde las percusiones.
www.myspace.com/jamesloner

CONTROVERSY (garage, fuzz) – Zaragoza

El proceso de gestación de Controversy ha sido una carrera de fondo. Con un montón de cambios de formación, parones eternos y muchos desafíos pasados por agua, por fin la banda logra en el 2006 una formación sólida y compenetrada que ha conseguido un repertorio de temas cargados de energía y contundencia. Provenientes de otros grupos como Gravestones, Fanáticos de Maria o Dias Contados, Jesús Téllez (bajo-cantante), Juan Luís Vicente (guitarra), Fernando Barba (bateria) y Gloria Téllez (órgano), han desarrollado su particular sonido influenciados sobre todo por el sonido de los 60’ y los 70’. Su música está repleta de psycodelia, garage y rock del bueno, aliñada del mágico sonido de la rickenbacker e impregnada hasta la médula del denso toque Hammond, con una visceral batería y desgarradas melodías, que configuran el sonido saturado de la banda, entre destellos distorsionados de fuzz.
www.myspace.com/controversyband


• Sábado 11 Abril 21.30 horas:

THE FAITH KEEPERS (soul, r&b) – Zaragoza

The Faith Keepers comenzamos a mediados del 2005 y ninguno de sus componentes superamos los 22 años, un dato a nuestro parecer importante ya que en la actualidad casi no se ven bandas tan jóvenes de índole sesentas. Nuestros directos son una mezcla de (aunque no sabriamos definir a la perfeccion nuestro estilo) salvaje R&B, soul, garage, provocacion, sudor y ese fuerte caracter que imprime el Cierzo a todo aquel que vive en la ciudad del Ebro. Despues de alguna nueva incorporacion, actualmente la formacion somos: Borja Tellez (Voz, armonica y percusion), Alvaro Suarez (Guitarra), Jorge Alvarez (Bajo), Guillermo Aznar (Guitarra), Nacho Alvarez (Hammond) y Esteban Bayona (Bateria). A parte de la colaboracion casual de tres coristas: Maria Bayona, Marta Segura y Alicia Tricas. Hemos actuado innumerables veces en Zaragoza, nuestra ciudad, y en eventos como la Cierzada , el 20º Aniversario Mod de Zaragoza, el Wet Dream de Valladolid y el festival internacional mod & 60's Euroyeye en Gijon.
www.myspace.com/thefaithkeepers

THE CANARY SECT (r&b) – Barcelona

Mucho, quizás demasiado, había llovido desde que los añorados Les Cactus se despidieran de los escenarios tras una excesivamente efímera carrera. Como a menudo ocurre en estos casos, algunos de sus miembros se dedicaron a otros proyectos. Se echaba de menos una continuidad al rollo iniciado por Les Cactus, más cercano a un legado que tuviera como referentes a los centenares de combos de R&B y Beat que inundaran los escenarios londinenses durante los años 60. Así, por iniciativa de Manolo Navarro, nacieron durante 2.003 The Canary Sect, un combo dedicado en cuerpo y alma a recuperar la esencia de Artwoods, Yardbirds, Hipster Image, Lower Third, Listen, Rebel Rosers, Mark Leeman Five o los primeros Small Faces, el léxico británico elemental del Rhythm and Blues blanco, pero con la mirada también puesta en su evolución, hacia el Beat, de unos Small Faces del 66, de los Who de los mismos años, de The End, de los Hollies, de los Eyes, de los Creation, de los Smoke o de los Longboatmen.
www.myspace.com/thecanarysect

domingo, 15 de marzo de 2009

8º Granuja Rock


El próximo sábado 21 tendrá lugar el 8º Granuja Rock que, como todos los años, se celebra en Castelserás (Teruel). La verdad es que se trata de un interesante festival que siempre da cita a buenas bandas y este año, entre otras, se podrá ver a los Phantom Keys y a los Granadians. Así que si el próximo finde no tienes muy claro qué hacer, Castelserás es el remedio.


Teruel existe!

jueves, 12 de marzo de 2009

Presencia flaminga en Tudela


Aparte de acudir con las escúters, un miembro del club estará pinchando por la noche: Jesús. Así que una excusa más para ir a tierras navarras.


martes, 10 de marzo de 2009

Una de discos

Cazadores de vinilo, al ataque!!!! La semana que viene, días 21 y 22 Discusatix (Calle Camino de la Mosquetera) abrirá sus puertas una vez más para que los incondicionales del vinilo puedan encontrar sus discos favoritos. Bien!

Y por otro lado decir que acabo de leer en el Heraldo de Aragón que la tienda Tipo, en la calle Rufas, cierra. Aunque no sea un establecimiento de nuestra cuerda, musicalmente hablando, siempre es una pena que una tienda de música tenga que decir adios, pero es que la crisis se lo lleva todo por delante. Bueno, la crisis y que la peña adquiere cada vez más música a través de internet que en las tiendas especializadas.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.41628

lunes, 9 de marzo de 2009

Britt Ekland y Vespa




El sábado por la noche estuve viendo a James Bond (Roger Moore) en "El hombre de la pistola de oro". Nunca me ha gustado el personaje de Bond, tan guaperas, tan perfecto, tan ligón…da asco el tío. Bueno el caso es que la oferta televisiva nocturna era tan penosa (como todos los sábados) que decidí ver la película y ello me vino bien porque así descubrí que en ella actuaba, aparte de Felipe González en versión enana, la bella Britt Ekland. Como soy un desastre para recordar ciertos nombres, y además la saga de Bond me la pela (nunca suelo ver sus películas) en el momento yo no caí en que la rubia de turno era Britt Ekland así que al día siguiente empecé a investigar en Google y fue cuando descubrí que ella era ella. Pero ahí no acabó la cosa, mirando su biografía y algunas de sus fotos descubrí que la belleza sueca, como tantos/as famosos/as, también montó en vespa. Olé, aparte de compartir vida sentimental con gente tan dispar como Peter Sellers o Rod Stewart, la chica Bond también tuvo relación con la scooter más famosa de todos los tiempos. Ahí queda eso.

viernes, 6 de marzo de 2009

miércoles, 4 de marzo de 2009

Salida escuterista en el III R&G

En la programación del III Rhythm&Grooves se incluirá el sábado 11 de abril una salida escuterista o scooter run para los puristas, organizada por los malvados miembros del Flamingo SC. La idea, en principio, es ir a comer a Ontinar del Salz un asado y demás viandas; los que habéis estado allí en alguna Cierzada ya sabéis de lo que hablo. Y digo en principio porque no vaya a ser que siendo Semana Santa no haya sitio para comer.
De todas formas sería bueno saber cuánta peña más o menos vamos a ir así que si tenéis predisposición ir diciéndolo. Más adelante ya se confirmará todo (horarios, lugar de la comida...etc.)
Venga, animarse, a ver si la Semana Santa zaragozana de éste año se caracteríza por el tambor, el bombo, las parkas y las escúters.

Un saludo!

domingo, 1 de marzo de 2009

III Rhythm&Grooves Weekend: aviso


Bueno ya hemos regresado de unas merecidas vacaciones por tierras gallegas, así que es hora de actualizar el blog. Aunque aún falta un mes ya tenemos adelanto del III Rhythm&Grooves Weekend que, tras un año de parón, regresa al calendario; a ver si cuaja éste evento y se consolida como la concentración propia de ésta ciudad ya que nuestra escena necesita un evento sólido que se celebre año tras año. Esto es lo que nos cuenta Edu:

Buenas a tod@s, Tras el paréntesis del año 2008, el Young Soul Rebel Club vuelve a realizar el Rhythm ´n´ Grooves Weekend durante la Semana Santa (9-12 Abril) en Zaragoza. Para esta III edición contaremos con el siguiente programa:

Jueves 9: Concierto Shepherd´s Bush (Soul/R&B/Punk,ZARAGOZA) presentando su segundo disco "El predicador del soul".http://www.myspace.com/shepherdsbush
Djs: Félix Guillén (ZARAGOZA), Borja Faithkeeper (ZARAGOZA) y Jesús Casas "Chabolas" (ZARAGOZA). Entrada libre. Lugar: Arena Rock (Pza. Utrillas,3) http://www.arenarock.es/

Viernes 10: Concierto Controversy (Garage/Fuzz, ZARAGOZA) + Loner (Funk/Electróniza, ZARAGOZA).
http://www.myspace.com/controversyband
http://www.myspace.com/jamesloner
Djs: Edu Lobo (ZARAGOZA), Jaume Reservoir Mods (VALENCIA), Juan Carlos Yeye (MADRID). Entrada: 6 €. Lugar: Arena Rock (Pza. Utrillas,3).

Sábado 11: Concierto The Faith Keepers (Soul, ZARAGOZA) + The Canary Sect (R&B, BARCELONA).
www.myspace.com/thefaithkeepers
www.myspace.thecanarysect
Djs: Mocky (LEÓN), Álvaro (LEÓN), Albert Petit (VALENCIA). Entrada: 10 €. Lugar: Arena Rock (Pza. Utrillas,3).

Además se realizarán scooter runs, proyecciones,...... En breve más info y cartel.
Saludos!

Young Soul Rebel Crew