viernes, 25 de julio de 2008

jueves, 17 de julio de 2008

Con ganas de más



Ya hemos visto a Weller. Uno más en la larga nómina de artistas de nuestra cuerda, de nuestra escena, que hemos tenido el placer de ver para satisfacer nuestros egos modernistas, para poder decir éso de "yo le he visto...". El Anfiteatro 43 completó el aforo y los que no podíamos faltar no faltamos: tres generaciones de mods zaragozanos, sesenteros varios, rockeros, poperos...vamos, los que no escuchamos los 40. Eso sí, me quedó una especie de vacío, de sensación de que el concierto podía haber sido algo más y éso que Weller y su formación (estaba el guitarra de Ocean Colour Scene) no racanearon en el escenario; estuvieron dos horas tocando y el ex-lider de los Jam parecía estar a gusto, nada de actitudes divas en plan de "os voy a tocar algo, que me dáis pena", no, el tío se metió caña, y cigarros, y cubatas (o lo que fuera lo que bebía). Pero el caso es que, iluso de mí, pensaba escuchar más clásicos, oir los ecos de los Jam y los Style Council, pero no fué así. Y no fué así porque ayer tocó Paul Weller y por lo tanto desplegó los temas de sus discos (Studio 150, el actual 22 dreams...etc.) lo cuál es lógico y normal; y hay que asumirlo. La pega que encontré a su actuación de anoche es que tuvo una fase central demasiado lenta, es decir, el concierto empezó potente pero la parte intermedia fué demasiado tranquilita, de apalanque. No obstante ahí estuvieron los acordes de Eaton Rifles para despertar al personal y que el ambiente rezumara orgullo mod aunque el tema que cerró el concierto me desconcertó por completo: All you need is love de los Beatles ¿¿?? No sé, me dió la sensación de que la tocaron en plan de cachondeo...pero bueno, hemos visto a Weller.
Y finalizada la actuación (era ya la 1 de la madrugada) de los británicos nos fuimos a paso legionario a intentar ver algo a Bettye Lavette la cuál llevaba tocando desde las 00:30 en el Balcón de las Músicas. Tan sólo pudimos disfrutar de ella tres o cuatro canciones, pero fué suficiente, porque vimos a una señora de gran voz con ése glamour y elegancia que tan difícil es encontrar hoy en los escenarios. En resumen, una buena noche para disfrutar de la música y una oportunidad única para ver de una tacada a dos personalidades de nuestra banda sonora personal.

Por favor...que alguien traiga a Madness!!!

David

miércoles, 16 de julio de 2008

La Noche



Bueno pues ya están aquí. Es complicado poder ver en una sola noche a dos artistas de la relevancia de Weller y Lavette pero la Expo, casualmente o no, lo ha conseguido. Además en el caso del inglés se trata de su único concierto en España lo cual le da más notoriedad al asunto. Un icono mod y una dama del soul, los ecos del revival británico de los 70 y la elegancia de la música negra americana…todo ello en una sola noche. Inexcusable cita para todo modernista aunque, siendo sinceros, a todo aquel que le guste la buena música hoy tiene una noche de lujo sonoro a su alcance. Un saludo.

David


martes, 15 de julio de 2008

Nuevo libro. A leer!

Hola a todos, os adjunto abajo un correo de un miembro del Euskadi Scooter Club sobre la aparición de un nuevo libro que deberemos adquirir sin excusa. Un saludo.

David
*****

Hola, quería comunicar que ya está a la venta una compilación de relatos a la que se ha puesto por título 'El retorno de los teenagers' y en el que escribimos Kiko Amat, Ezequiel Ríos, juanTXO PEZonart, Jesús Arribas, Carlos Carballo, Santi Merino, Toni Face, Juan Pedro González, Teo Balas, Alberto García, Antxon Layart ,Javier Abásolo y yo mismo. El libro es una recopilación de relatos de la escena Mod, Soul, Underground, Scooterista y Sixties, y se presentará en Cáceres el 27 de septiembre, en el Euro Ye-Ye, en el Soul Station de Madrid y en otras fiestas por confirmar. Desde ya se puede conseguir en esta dirección:

www.lulu.com/content/2895720

Un saludo

Borja

Bettye Lavette: CAMBIO

Ojo al dato, tanto en www.heraldo.es como en www.bettyelavette.com se publica que el concierto de la diva del soul es MAÑANA a las 00:30, es decir, que la peña modernista podremos disfrutar de Paul Weller a las 23:00 y de Bettye Lavette hora y media después. Si ya digo yo que éstos de la Expo nos quieren…

David

lunes, 14 de julio de 2008

1,2,3...ya!

Esto nos cuenta Edu "Suedin".

David
*****


Hola gente, esta semana es bastante movidita para los aficionados a la buena música. Al final la audición del martes 15 de Paul Weller es en La Lata de Bombillas (C/María Moliner,7), comienza a las 22.00, y me imagino que se prolongará hasta el cierre, y para los que puedan, no se pierdan el concierto de Betty Lavette en el Balcón de las Músicas de la Expo a las 00.30, y por supuesto el miércoles a las 23.00 Mr. Paul Weller el en Anfiteatro 43.

A disfrutar! Saludos, Edu

miércoles, 9 de julio de 2008

Betty LaVette en la Expo




Mecagüentodoloquesemenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..he estado mirando la página güel de la Expo y resulta que el martes 15, un día antes que Paul Weller, actúa Betty LaVette!! Joder, que no se puede ir a todo coño, un poquito de porfavor. En fin tristemente no podré ver a ésta señora gracias a mi "excelente" horario de trabajo. Los que podáis no dejéis pasar la ocasión:
16 julio, 00:30 Lugar: Balcón de las Músicas (tiene un aforo de 400 )

Ojo al dato, aunque tanto en la web de la Expo como en la web de la cantante figura como fecha 16 de julio, esto se debe a que el concierto empieza pasada la medianoche, es decir que cuando salga ésta diva a cantar ya será miercoles ¿entendéis maños? pero en realidad, para que quede claro, toca el martes por la noche. ¿Qué os pensábais, que íbais a ver a LaVette y a Weller el mismo día? Pues no.

David
******

Aunque en el mundo exterior era prácticamente una desconocida hasta hace pocos años, entre los aficionados al soul, Bettye Lavette es una figura legendaria. Posiblemente sea la mejor voz negra desde Aretha Franklin. Su mayor éxito comercial fue su primer single, grabado en el 62 cuando solo contaba 16 años: My man-He's a Lovin' Man, un buen tema de R&B que recuerda a Etta James. Los buenos aficionados recordarán algunos de sus singles de más éxito, como Let Me Down Easy, Only your love can save o He made a woman out of me . Su página: www.bettyelavette.com





miércoles, 2 de julio de 2008

Le Trip


Hablemos de tiendas. Supongo que ya conoceréis ésta y los que no, pues entrar en su página http://www.letrip.es/ porque la verdad es que sus camisetas merecen la pena sobre todo las dedicadas al cine español. A todos los que os gusta la cultura sesentera, urbana y pop, el estilo divertido y no convencional encontraréis en estos diseños alguna estampa con la que identificaros. Pero lo mejor de todo es que muchas de ésas camisetas y otras más las podéis adquirir aquí en Zaragoza, en La ventana indiscreta:

http://www.ventana-indiscreta.com/
http://caracterzaragoza.com/ficha.php?id=172&cat=65

Lo dicho, el estilo ante todo, vividores, que sois unos vividores!

David