jueves, 21 de febrero de 2008

Y después del concierto...Hide&Seek


Hola! Pues si, estaremos este sábado 23F pinchando de nuevo, con tricornios, mostachos, fuzz y demás parafernalia golpista... y para poder compartir nuestro ridículo aspecto nos viene a visitar Vic (I Wanna Management, Madrid) este hombre realiza tantas actividades que me canso solo de pensar en escribirlas, por lo que seguiremos con nuestra política de brevedad en las bios y preguntas directas al invitado a altas horas de la madrugada. Si queréis saber de que grupos es manager, donde ha pinchado y si es verdad que se come un cachopo de una sentada, se lo preguntáis el sábado, lo reconoceréis por el tricornio y el mostacho hecho a medida.

Fecha: SÁBADO 23F 23:30 Lugar : MAR DE DIOS, AVDA TENOR FLETA 8 ZGZ

a los platos VIC, PABLO & CANCHO 60'S UNDERGROUND DANCE SOUNDS FROM REAL VINYL (QUE ESLOGAN MAS MODERNO, JEJE)


VIC (I Wanna, Madrid)


Noel Odom - Come Down To Earth

Satrycon - Leave It

Paul King- so right

Barry Window - End Of Our Road

Fleur De Lys - Stop Crossing The Bridge


Cancho (H&S Club)


Collectors - Early In The Morning

The Curfew - Photogenic Jenny

Robb And Dean Douglas - Phone Me

Eddie Hardin & York - Candellight

Los Faros - Golpes


Pablo


Little Sammy Gaha - Heavy Head

Boniwell Music Machine - No Girl Gonna Cry

Modulo 1000 - Nao Falle Com Pardes

Agamenon - Wooden Tears

Les Bel Airs - Les Deginfles


y antes de esto, todo el mundo al concierto de THE FAITHKEEPERS, en el Kezka C/ Mariano Barbasan 20 a las 22.00 Horas, puntualidad señores!!!!! Un saludo.
Rubén

lunes, 18 de febrero de 2008

Faithkeepers en directo


Como ya comentamos en una entrada anterior los Faithkeepers, la banda más activa y con más proyección de la escena local, tocan este sábado en el Kezka R´n´R Bar. Esperemos que vayan actuando con más asiduidad y que su trabajo se vea plasmado en algún disco. Un saludo.


David

viernes, 8 de febrero de 2008

Sharon Jones&The Dap Kings


Hola a todos, aquí abajo os adjunto la crónica sobre el nuevo disco de Sharon Jones&The Dap Kings que hace Igu, auténtico referente de la escena mod y escuterista de este pais y que originalmente podréis encontrar en http://www.elojocritico.net/content/view/517/58/. La verdad es que es una gozada leerla porque no sólo refleja la calidad del disco que describe sino que demuestra la categoría de la persona que la redacta. Tomen nota.

David
*****

Escrito por IGU "ALLNIGHTER" www.myspace/iguallnighter


Estamos ante un gran disco, impresionante desde la portada, en la que Sharon posa con chulería embutida en un vestido 60’s dorado y parece estar diciéndoles a todas las supuestas divas del R’n’B que inundan la MTV: “Cantando como canto, no necesito ser alta, ni guapa, ni delgada ni joven para salir en la portada hecha una reina del Soul. Escuchad y aprended, niñatas”. Dicho y hecho. El temazo que da título al álbum, “100 days, 100 nights” abre el disco a medio tiempo y rezuma soul clásico por los cuatro costados, pero no es un cliché ni una repetición. Todas las canciones son originales y buenas composiciones, los arreglos impecables, la maestría de los músicos incontestable y la voz de Sharon inmensa.

Y es que esta mujer cada vez canta mejor. Su voz tiene una fuerza tremenda, pero sabe darle muchos matices cuando lo pide la canción, o hacerlo de modo mucho más rítmico cuando es necesario, como en el segundo tema “Nobody’s baby”, un R&B Funky. En cierta manera su timbre y su ataque recuerdan a la mejor Tina Turner. Y por si fuera poco, además toca el piano en algún tema.Este disco simplemente suena como tiene que sonar, como solían sonar los discos de Soul que se editaban a mediados de los 60, y el principal responsable es el gran Bosco Mann. A su cargo corre la impecable producción, además compone 6 de los 10 temas y para redondear su labor toca el bajo y es el director musical de los Dap Kings, tanto en estudio como en directo. Con él, el sonido Daptone ha evolucionado del Deep Funk desnudo de los primeros singles de Sugarman Three a unas orquestaciones soul al servicio de la voz de Sharon Jones. El sonido es cálido pero con fuerza, tiene muchos arreglos pero estos no restan ni un ápice de frescura. El verdadero quid de la cuestión es que todo es auténtico, no es un producto al que se le busca un sonido retro, sino que surge con naturalidad. Es genuinamente Soul.Pero sigamos con las canciones. Otro gran tema es “Tell me”, al que la incorporación de un vibráfono y un ritmo más rápido le aportan un aire Northern Soul. Está compuesta por Neal Sugarman, saxofonista y líder de los Sugarman Three y otra pieza fundamental de esa máquina perfecta de facturar Soul en la que se han convertido los Dap Kings. “When the other foot drops, Uncle” recuerda a los Staple Singers por la manera en la que mezcla el Soul y el Gospel, incorporando unos tremendos juegos vocales aportados por “The voices of Thunder” y “The Gospel Queens”.

“Let them Knock” parece un tributo a James Brown, concretamente a sus grabaciones seminales de los últimos años 50. El sonido es P-E-R-F-E-C-T-O y tiene unos arreglos de metal brutales. Un clásico instantáneo.
“Something Changed” tiene la mejor melodía del disco, que junto con los arreglos de guitarra y metales crean una canción realmente deliciosa. “Humble me” es una balada sureña puramente Stax, creciendo en intensidad y que recuerda poderosamente el estilo del inmortal Otis Redding. En “Keep on looking” volvemos a la influencia Northern Soul, en este caso la canción está compuesta por el guitarrista de la muñeca de oro, Tommy “TNT” Brenneck y puede convertirse en un llenapistas en manos del DJ adecuado, tanto o más como lo fue el single “Condition” hace un par de años.
El disco se cierra con “Answer me”, en la que el piano es el instrumento protagonista, bien acompañado por una sección de metal abrasadora que nos transporta a New Orleans para terminar allí un viaje increíble por el mejor disco de Soul que se ha editado en 2007.

YSR y los Faithkeepers

Borja, cantante de los Faithkeepers me manda el siguiente mensaje informativo, para que estéis enterados y supervitaminados.

David
******

" El día 16 de febrero, Young Soul Rebel Club en el Kezka R´n´R Bar con la colaboración a los platos de Jaume "Reservoir Mods" desde Valencia y Aitor "Early Boy" (Jamaican Tunes) desde Barcelona, a partir de las 00 h. De 20 a 00 h. el que quiera podrá disfrutar de un mercadillo (discos, ropa, etc.) allí mismo. El día 23, también en el Kezka, The Faith Keepers dará su primer concierto después de un largo paron. Comenzará a eso de las 22, así que sed puntuales! Saludos hermanos.

Borja

martes, 5 de febrero de 2008

Duffy


Gracias a http://www.northern45.blogspot.com/ he conocido la existencia de Duffy, una rubia galesa de negra voz que, al igual que Amy Winehouse (pero con más salud que ésta), se dedica a cantar soul, al menos por el momento. Aún no he conseguido saber si ha sacado un sencillo o un album pero el caso es que el trabajo en cuestión se tituta Rockferry y lo edita Polydor. Por supuesto la chica ya tiene sus videos pero os recomiendo que veais éste:



Viendo el video comprendereis el porqué hay que mencionar en este blog a Duffy.

David
******

Algunos verán en ella a una especie de versión blanca, más controlada (y controlable) de Amy Winehouse. Pero a nosotros nos recuerda más a una Dusty Springfield sin cardados. Con la autora de ‘Son of a preacher man’ comparte además la facilidad para meterse en suntuosas producciones de soul de ojos azules. Se llama Duffy, es galesa y dicen que es una de las grandes promesas para 2008. *(Diego A. Manrique, locutor de Radio 1)

"I started singing blues and soul songs when I was really young. And I didn't really have a record collection that would explain that." *Duffy

lunes, 4 de febrero de 2008

YSR


El sabado 16, pinchada a cargo de los YSR club en el Kezka Rock&Roll Bar...qué cosas. Estarán a los platos Jaume "reservoir mods" (Valencia) y Early Boy Jamaican Tunes (Barcelona).

David