miércoles, 27 de junio de 2007

Este viernes sarao

Pues eso, cachondeo.

David
*****

Hola! Este viernes tenemos jarana, presentación del Euroyeyé 2007 en Zaragoza, se sortearán chapitas y cd's promociónales del yeyé, se darán camisetas a Miss y Mr. Yeye y los primeros que lleguen tendrán de regalo el Vol 3 de The Sounds of The Mañocity para completar su espléndida colección. Nos despedimos hasta septiembre, este año nos tomamos unas largasssss vacaciones.

Fecha: VIERNES 29 JUNIO 23:00
Lugar : MAR DE DIOS, AVDA TENOR FLETA 8 ZGZ
Pinchadiscos:
Edu Lobo, Paty&Cancho. 60'sBeatGarageSoulHammondGroovesYeYePsych.
Gracias. Un saludo. Rubén

Un poco de lectura, señores


Uno de los actos del programa del Euroyeyé 2007 será la presentación de este libro, Cosas que hacen Bum, de Kiko Amat (Editorial Anagrama). Yo ayer me lo pillé en la librería Antigona, en Pedro Cerbuna, aunque supongo que lo podréis adquirir en más sitios; eso sí, en la Fnac no lo tenían. Saludos.

David

******
La obsesión más obsesiva, por todo y full time, es el problema de Pànic Orfila, un adolescente huérfano anglo-catalán que tras la muerte de sus padres queda a cargo de su tía abuela Àngels en Sant Boi, un pueblo del extrarradio barcelonés. Àngels, miembro del Instituto de Vandalismo Público, es el único satélite fijo que orbita alrededor de la mente delirante de Pànic, en torno a la cual también giran frenéticas obsesiones varias: el surrealismo, el satanismo, los situacionistas, Max Stirner, la música soul, la masturbación y, finalmente, Eleonor, una chica de su instituto. A los veinte años, Pànic se marcha a Barcelona en busca de la Gran Idea. Allí se aloja en casa de Lola, su otra tía, intenta estudiar Filología Románica y conoce a Rebeca, la feliz Rebeca, de la que se enamora. Pero también se une a los Vorticistas –Johnny Cactus, Arturo Grima, Marco Cara y Elvira–, que le fascinan: un extraño gang de dandis revolucionarios del barrio de Gràcia que posee un amenazador plan secreto. Pànic intenta conservar a Rebeca desesperadamente, mientras los Vorticistas le empujan hacia el caos cabalgando entre la anfetamina y la dinamita.Cosas que hacen BUM es una novela que toma elementos del pulp y el punk, de las canciones pop, de Edward Limonov y Jim Dodge y John Fante, y de la novela juvenil de S. E. Hinton. Un vibrante libro sobre las obsesiones y el coming of age narrado con el ritmo precipitado y el humor agridulce propios de la prosa aparentemente sencilla y siempre incisiva de Kiko Amat.


Kiko Amat (Sant Boi, 1971) es articulista y escritor, entusiasta de la música pop, coeditor del fanzine La Escuela Moderna y colaborador habitual del suplemento Cultura/S de La Vanguardia y la revista Rockdelux. También pincha discos con su colectivo Hungry Beat. Anglófilo y autodidacta, debutó en Anagrama con su novela El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003), de la que la crítica dijo: «Este catalán nos regala en su primera novela una perfecta historia que desfila a ritmo de canción pop, llena de ternura, ironía y reflexiones que caen como bombas: sin avisar. Un libro sin fisuras, sin dramas innecesarios, fresco en el mejor sentido del término» (Andrés Barba, Vogue); «Desde la primera página llegan, como espumas de otros días, ráfagas de un estilo no muy común en la novela española actual: Boris Vian, Anthony Burguess, Richard Brautigan, Colin McInnes... Se inscribe con aplomo en una tradición de humoristas negros y surreales cuya rabia es tanto lingüística como social: dándole la vuelta a las frases, le da vueltas a la sociedad» (Oriol García Rovira, Lateral); «Novela construida a fogonazos, ágil y urbana... Un conjunto casi perfecto» (Care Santos, El Cultural). Kiko Amat vive actualmente en Barcelona, frecuentando bodegas y esquivando la tecnología moderna. Cosas que hacen BUM es su esperada segunda novela.

jueves, 21 de junio de 2007

Mirando atrás

Hoy por casualidad, navegando por internet, he accedido a un fotolog del que no tenía conocimiento y que me parece que es de Kike o por lo menos es de alguien de Zaragoza. El caso es que mirando dos de las fotos que aparecen ahí me ha entrado una extraña sensación de nostalgia que nunca pensé que tendría pero que ha llegado. Esas dos fotos, no se porqué, me han traído a la memoria los buenos momentos de la vieja Crew, la original, aquella numerosa que se juntaba en el Club o en el Cayetana y que viajaba a Vitoria, Guadalajara o Gijón, que organizaba con ilusión las Cierzadas y que compartía muchas cosas. Muchas noches de sidra, de soul, muchos kilómetros juntos, muchas horas gastadas bailando emocionados sin parar nuestros viejos himnos…en fin, parece que todo aquello ha acabado en parte. El espíritu continúa, sí, pero la Crew ya no es la misma. Falta algo…o alguien, no sé, pero ya no es lo mismo y se hecha de menos.
David

viernes, 1 de junio de 2007

Crónica del Wet Dream

Nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí os adjunto esta pequeña crónica que el camarada Fran Peppermint nos manda desde las frias tierras de Gales sobre su paso por el Wet Dream. Pues eso, saludos.

David
*****
Es complicado de resumir algo tan grande como el Wet Dream Weekend, dos dias de socializacion sixties-mod como pocos en el calendario. Asi que empezaremos por lo primero, Saben aquel que diu...? efectivamente Eugenio fue nuestro companero de viaje desde Zaragoza y el culpable de mas de una risa durante el fin de semana, asi que con buen humor nos dirigimos un año mas, cuarto ya, a Valladolid.
Una vez alli y antes de nada habia que llenar la panza de tapas y vinito de la tierra en el casco antiguo, acto sagrado que se repite año tras año y que nos da la fuerza para embarcar, asi que ya totalmente preparados nos dirigimos al barco donde Almudena, Juan y Raul tenian todo preparado para dar el pistoletazo de salida, Eduardo, Alex, Alvaro, Pablo, Lolo y Fran hicieron el resto haciendo que la gente bailara toda la noche mezclando soul, beat, psicodelia, latin... se perdio totalmente la nocion del tiempo y los mas valientes salian del barco a plena luz del dia nada mas y nada menos que a las 10 de la manana.
El dia siguiente lo pase durmiendo cual dracula hasta que el sol se echo a dormir, momento que aproveche para saltar de la cama y volver a empezar de nuevo.Nuevo tapeo y a la sala donde los FAITH KEEPERS acababan de subir al escenario, sin duda alguna lo mejor del weekend con un sonido perfecto, estos chavales prometen dar mas de una alegria con su repertorio de R&B-Soul al mas puro estilo de las primeras bandas mods del 64-65. Lo de los DHERA DUN en cambio fue una pena, por lo menos para mi, no se escuchaba bien, todo lo contrario al disco psicodelia pop de 5 estrellas, pero la banda en estos casos no tiene la culpa son cosas del directo. Y que mas puedo decir otras 6 horas de allnighter igual de buenas que las de la noche anterior con final a las 6 de la manana por intervencion policial que casi se agradecio porque estabamos todos al limite de nuestras fuerzas. Un año mas ha sido un placer visitar Pucela, allnighters en familia, buena comida, buen vino y mejor musica, larga vida al WET DREAM!